El diputado demócrata cristiano Patricio Vallespín obtuvo la votación más alta en el distrito 57, lo que le permitirá ejercer un tercer período consecutivo como integrante de la Cámara Baja.

El triunfo lo esperó en su oficina distrital de Puerto Montt, ocasión en la cual agradeció el gran apoyo recibido y señaló que, sin lugar a dudas, el gran ganador de estas elecciones no fue uno u otro candidato en particular, sino que todo el Pacto de la Nueva Mayoría.

“Yo creo que claramente ganó la Nueva Mayoría, un liderazgo consolidad lejos con el 47% de los votos”, indicó Vallespín.

Y de manera similar, manifestó que el gran derrotado de estos comicios fue el bloque oficialista, dado el descenso que obtuvieron sus candidatos en la zona, haciendo una directa alusión a la diputada Marisol Turres.

“La gente prefiere nuevamente una mirada de sociedad de centro izquierda que representa a la Nueva Mayoría de Michelle Bachelet”, dijo.

Respecto a los doblajes electorales, el también ex intendente de Los Lagos se mostró cauto desde temprano y evitó sacar cálculos apresurados sin tener el último pronunciamiento final del Servicio Electoral.