Notas


Nueva Mayoría pierde doblaje por estrecho margen en senatorial por Los Lagos

Iván Moreira | Pablo Ovalle/Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la incertidumbre por un error en la publicación de los resultados parlamentarios por la región de Los Lagos, finalmente se confirmó que la Nueva Mayoría no logró doblar a la Alianza en la elección de senadores por un estrecho margen del 1,08%.

Esto luego de que escrutados el 99,75% de los votos, se ratificara que la Nueva Mayoría obtuvo 65,94% de las preferencias, mientras la Alianza tuvo 34,05% de adhesión.

De esta forma, Rabindranath Quinteros (PS), ex alcalde de Puerto Montt, sale electo senador con la mayor cantidad de sufragios, ascendiendo al 47,45%.

En segundo lugar es elegido el actual diputado Iván Moreira (UDI) con 19,11% de los votos, lo que le hará cumplir más de dos décadas en el Congreso, tras ser electo para cargos en la Cámara Baja desde 1994.

En tanto, quedaron sin escaño en el Congreso Gabriel Ascencio Mansilla (DC), quien sacó 18,48% de las preferencias, y Carlos Kuschel Silva (RN) con 14,93%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados