Un día después de las elecciones, la candidata presidencial de la Alianza recibió en su residencia a numerosos personeros de la UDI y del gobierno, destacando la presencia de la primera dama Cecilia Morel.

En la oportunidad, Evelyn Matthei agradeció las muestras de apoyo de su partido, no descartando una cita con el presidente Sebastián Piñera, aunque reconoció que aún no recibe algún llamado de dirigentes de Renovación Nacional.

Sobre la campaña que se viene de cara a la segunda vuelta del próximo 15 de diciembre, la ex ministra adelantó que dará a conocer su nuevo comando en los próximos días, “más amplio y con nuevos rostros”.

Dijo que ahora su objetivo será ir en busca de la gente que no fue a votar el pasado domingo, desestimando que se preparen para una derrota al recordar que en la segunda vuelta anterior, Eduardo Frei tenía más de 20 puntos de desventaja frente a Sebastián Piñera.

Para ella, este nuevo proceso significará no tener “propuestas tan extremas”, con un programa “que de verdad se pueda cumplir”.

“La segunda vuelta tiene que ser muy amable, creo que tenemos que reivindicar la política, pero además el hecho que seamos por primera vez dos mujeres las que pasamos, yo espero que sean esas características de mujeres las que primen en esta segunda etapa”, señaló la postulante a La Moneda.