Dos de los tres consejeros regionales en ejercicio de la provincia de Bío Bío fueron electos, mientras que los tres cupos restantes serán ostentados por representantes de RN, la UDI y el Partido Radical, según consigna el Servel, con un 100 por ciento de las mesas escrutadas.

La lista de la Alianza alcanzó 41 mil 445 votos, lo que representa un 31,37% de los sufragios de la provincia, logrando obtener dos cupos. Fue así como resultó electo el UDI Eduardo Borgoño, quien arrastró al RN Patricio Badilla, hijo del ex alcalde de Los Ángeles Daniel Badilla.

En tanto el pacto Nueva Mayoría Para Chile registró 39 mil 387 preferencias, lo que se traduce en un 29,81 de los votos válidamente emitidos en Bío Bío. De esta forma tanto el DC Patricio Pinilla como el socialista Mario Morales mantienen el cargo, esta vez, bajo el respaldo ciudadano.

También el conglomerado Nueva Mayoría Por Chile alcanzó un cupo al CORE, luego de registrar 22 mil 294 votos en la zona, vale decir, un 16,87 por ciento. Así las cosas, ganó el radical Javier Belloy, perdiéndose el Consejero en ejercicio Daniel Cuevas, del PPD.

Cabe mencionar que los cupos para cada pacto político fueron determinados por la cifra repartidora, fórmula matemática que busca distribuir los escaños de manera proporcional.

Conoce aquí el listado completo de los consejeros regionales electos en el Bío Bío.