temas del día

Notas


GPM recomienda al Banco Central recortar tasa de interés a 4,5%

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Grupo de Política Monetaria (GPM), asociado a la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile recomendó este lunes al Consejo del Banco Central recortar la tasa de interés en 25 puntos base al 4,5%.

Cuatro de los cinco miembros de la entidad decidieron recomendar la medida con la posición contraria de Tomás Izquierdo. Roberto Álvarez, Rodrigo Fuentes, Guillermo Larraín y Gonzalo Sanhueza recomendaron la baja de la Tasa de Política Monetaria (TPM).

“Considerando que la inflación crece por debajo del rango de tolerancia, el mundo crecerá menos que lo proyectado a principios de año con lo que impulso externo para la economía chilena será menor, que el gasto fiscal se expandirá 3,9% durante el próximo año y la inversión también muestra señales de desaceleración”, señaló el GPM al respecto.

A mediados de octubre, el Consejo del Banco Central acordó bajar la TPM en 25 puntos base a 4,75% anual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados