Notas


Gabriel Boric y Carlos Bianchi marcaron jornada electoral en la región de Magallanes

Gabriel Boric | El Pinguino/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varias sorpresas fueron los resultados tras las elecciones de parlamentarios en el distrito 60, correspondiente a la región de Magallanes y Antártica Chilena.

Esto, porque el ex dirigente estudiantil Gabriel Boric rompió el binominal y consiguió más de 10 mil votos, alcanzando la primera mayoría. Le siguió el ex alcalde de Punta Arenas Juan Morano, quien será el otro representante de la región de Magallanes en la Cámara Baja.

Por otra parte, la lucha más reñida se vio en los candidatos a senadores, a pesar que la anterior diputada y recién electa senadora Carolina Goic, logró la primera mayoría.

En contraste a lo anterior, fue lo que sucedió con el actual senador Carlos Bianchi, quien logró la reelección con los últimos votos, dejando fuera del Congreso al diputado Miodrag Marinovic, quien no lo logró el doblaje por la Alianza junto a Francisco Berger.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados