Notas


Ministro Jobet llama a respetar horario de los trabajadores para votar en estas elecciones

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Jobet, en visita al local de votación dispuesto en el Estadio Nacional, llamó a los empleadores a respetar las dos horas que tienen por derecho los trabajadores para emitir su sufragio en estas elecciones presidencial, parlamentarias y de consejeros regionales.

Jobet especificó que hoy, los trabajadores de malls, centros comerciales y strip centers, administrados bajo una misma razón social o personalidad jurídica, no deberán trabajar con motivo de las elecciones.

“Queremos que todos los trabajadores del país pueden ejercer su derecho a votar, por eso el llamado que hoy hacemos es a todos los empleadores para que cumplan las normas que establece la ley, para facilitar el voto de las personas”, dijo el ministro Jobet.

El secretario de Estado agregó que el descanso de los y trabajadores de malls, centros comerciales y strip center, administrados bajo una misma razón social o personalidad jurídica, comenzó a las 21:00 horas de anoche y terminará a las 06:00 horas del lunes 18, salvo que los dependientes estén afectos a turnos rotativos de trabajo. En ese caso se puede trabajar entre las 21:00 y las 24:00 horas del sábado o entre las 00:00 y las 06:00 del lunes 18 de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados