A eso del mediodía, el sitio web del Partido por la Democracia -www.ppd.cl- sufrió un ataque informático atribuido por Lulzsecurity Chile.

El ataque fue dirigido dirigido al gobierno y cuestionó las medidas aprobadas por la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en su pasado mandato. Además, criticó las dietas parlamentarias, las empresas que poseen y el abuso al pueblo Mapuche, principalmente.

Finalmente, señalaron el sueldo que ganan los parlamentarios, el Presidente de la República, versus el sueldo mínimo que ganan los trabajadores.

En el mensaje señalan que “Nosotros sabemos lo que hacen, como roban y como mienten al pueblo chileno. Solo deciros que esto recién comienza! Bachellet ya se olvido de el 27F?, de las mas de 40 termoeléctricas que aprobó?, de el refuerzo que pidió a estados unidos para la opresión de el pueblo mapuche? Sueldo de politicos : entre 9.000.000 a 7.000.000. Sueldo de presidente : 14.000.000. Sueldo de el Pueblo : 210.000. Eso sin contar todas las empresas que tienen, Injusto? (sic)”