Pasadas las 09:00 de esta mañana, la candidata presidencial de la Alianza Evelyn Matthei emitió su voto en la mesa 274 de la Escuela Salvador Sanfuentes de Santiago, acompañada por su jefe de campaña Joaquín Lavín y algunas personas de su comando.

En su alocución a la prensa, la abanderada oficialista se refirió al sorpresivo sufragio que realizó minutos antes en Santiago, el ex candidato presidencial de su sector, Pablo Longueira, quien desistió de su campaña por sufrir de depresión.

“Me emocionó mucho que haya venido Pablo (Longueira). Es una enfermedad muy difícil. No me cabe duda que dentro de lo complicado que es su estado de salud, él va a hacer siempre lo que crea que es un ejemplo para el país. Pablo es un hombre impresionante, le tengo un cariño y una admiración enorme”, afirmó Matthei.

La misma comentó que está confiada en pasar a segunda vuelta, sin embargo no quiso dar un adelanto de los votos que lograría.

“Esperamos pasar a segunda vuelta, estamos bien seguro. La mejor, en realidad la única encuesta que vale, es la de hoy día”, agregó.

Escucha a continuación sus palabras tras votar.