Un nuevo falso aviso de bomba se generó la tarde de este jueves en Osorno, afectando por segunda vez a la sede de la Universidad Santo Tomás emplazada en calle Los Carrera con O’Higgins

Según se indicó, una voz masculina se comunicó desde un teléfono fijo directamente a la oficina de recepción del recinto educativo, dando cuenta de un supuesto artefacto explosivo.

Respecto de la evacuación, se refirió el rector de la casa de estudios, Víctor García, quien repudió éstas acciones, añadiendo que por el actuar de inescrupulosos se tuvo que evacuar a más de 600 personas, perdiendo horas de clases.

Además de catalogarlo como una “verdadera estupidez”, García manifestó que sólo espera que el ministerio público agilice la investigación y de con el autor de cada uno de los llamados que han alterado la tranquilidad de los osorninos.

Se debe mencionar que tras la evacuación, el tránsito vehicular sólo se vio parcialmente interrumpido, en lo correspondiente a la pista izquierda de calle Los Carrera, donde personal uniformado y motorizado se mantenía apostado en resguardo de las instalaciones hasta el arribo de la PAE del GOPE, proveniente desde Puerto Montt.

Tras varios minutos de exhaustivo trabajo en el cual no se hallaron elementos extraños, vale decir explosivos o incendiarios, se pudo establecer que el aviso se integra al largo listado de falsos avisos de bomba surgidos en las últimas semanas, y del cual el ministerio público ya tomó conocimiento.