temas del día

Notas


Valparaíso: Seremi advierte sobre multas para empleadores que no acaten norma de elecciones

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Multas de hasta 2 millones 40 mil pesos podrían se aplicadas para los empleadores que no acaten las normas laborales establecidas por Ley para el desarrollo del proceso eleccionario de este domingo.

La Seremi del Trabajo, Lavinia Zeballos, realizó un recorrido informativo por el centro de Viña del Mar, entregando folletos sobre los derechos de los empleados que tengan que cumplir labores durante la jornada de éste 17 de noviembre.

La funcionaria reiteró que los malls y streaps centers, o locales comerciales bajo una misma administración, este próximo domingo deberán permanecer cerrados.

Al contar con dos horas de permiso para que asistan a los locales de votación, recalcó, éstas no se pueden descontar del sueldo.

La directora regional del Trabajo, Denisse Fredes, señaló que habrá un equipo de fiscalizadores en terreno durante toda la jornada de elecciones a fin de verificar que la normativa se cumpla.

Cualquier denuncia se puede efectuar en la página web de la Dirección del Trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados