Muy emocionado se mostró este viernes el ex tenista viñamarino Nicolás Massú, durante la inauguración del polideportivo que lleva su nombre desde esta jornada en la comuna de Villa Alemana.

De hecho, hasta el propio presidente de la República Sebastián Piñera, en compañía del nuevo ministro del Deporte Gabriel Ruiz-Tagle, se trasladaron a la región de Valparaíso para estar presentes en la ceremonia.

En contacto con Bío Bío Deportes el ‘Vampiro’ sostuvo que “estoy súper feliz, la verdad que esto es un honor. Vinieron las autoridades, el presidente y bueno, es una ciudad donde yo hice gran parte de mis primeros pasos en el tenis”.

“Yo estuve acá de los 10 hasta como los 20, viniendo a pocos metros de donde está este gimnasio… Acá habían un par de canchas y nada más… estoy contento, acá empezó todo”, añadió el doble medallista olímpico.

Y es que el ex deportista, que tendrá su partido oficial de despedida el 20 de noviembre, no olvida sus comienzos en la actividad. “Imagínate que yo acá para llegar a entrenar tenía que tomar un bus de Viña y después caminar como 1 o 2 km para entrenar… acá no habían muchas cosa, había muy poco… hace muchos años que no venía y me ha sorprendido”, sentenció.

En el mismo sentido, Massú agregó que “ojalá de acá el día de mañana también salgan muchos chicos… de cualquier deporte”.

Finalmente, el emblemático deportista nacional tuvo palabras para su ‘jubilación’ de la actividad: “Nadie está preparado para un retiro, pero hay que asumirlo. Estoy feliz de todo lo que logré”.