temas del día

Notas


Apoderados exigen que se asegure el transporte en escuelas rurales de la provincia de Osorno

Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en la Región de Los Lagos destinara al Daem de Osorno 110 millones de pesos para el traslado durante 2014 de los estudiantes de las escuelas Cancha Larga, Cancura y Pichil, los apoderados de estos establecimientos exigen que se firme un documento que asegure de manera definitiva la movilización de los menores.

Recordemos que el primer semestre de este años los apoderados se tomaron en reiteradas ocasiones dichas escuelas rurales, luego que se informara que los alumnos no contarían más con transporte escolar rural debido a que muchos pertenecían a otras comunas y no a Osorno.

Si bien la próxima semana comienza el proceso de licitación para ver qué empresa será la encargada de trasladar a los menores durante el próximo año, los apoderados junto al concejal Osvaldo Hernández están solicitando un ítem específico que les asegure los recursos durante los próximos años, tal como lo manifestó a Radio Bío Bío la presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la escuela Pichil, Carolina Martínez.

La dirigente concluyó realizando un llamado a las autoridades, tanto del Ministerio de Transporte como el de Educación, para que se fije de manera indefinida un presupuesto destinado al transporte de los escolares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados