Durante la jornada del miércoles, tres chilenos fueron detenidos durante un operativo realizado en Barcelona, España, que buscaba dar con los autores del atentado explosivo registrado en la Basílica del Pilar en Zaragoza. Dos de ellos fueron absueltos en el bullado Caso Bombas, y estaban vinculados con el denominado Comando Insurreccionalismo Mateo Morral.

Rodrigo Román, abogado del caso vivido en nuestro país, se refirió a esta detención en el programa Expreso Bío Bío, y señaló desconocer quién sumirá la defensa de ellos en España, agregando que la forma en que el Gobierno ha tratado la situación le parece “Poco serio y falaz que se insista en el tema”.

“Esta apariencia de culpabilidad, esta sospecha que hizo el Gobierno, son sospechosos para Chadwick, Hinzpeter, Coloma, Hasbún, Evelyn Matthei. Ellos son los 5 personajes que desde ayer insisten en esto”, dijo Román, asegurando que “Acá dejamos que las instituciones funcionen”.

También se refirió a las pruebas del caso, indicando que “De forma atarantada el Ministerio Público presentó pruebas, de las cuales muchas eran repetidas. Tuvieron que reducirlas, que por lo de más no había ninguna contundente”, aseguró el abogado.

Finalmente, insistió que fue un montaje, y eso quedó demostrado por el fallo que los absolvió, y que esto fue confirmado por los tribunales. “¿Con qué autoridad estas autoridades políticas insisten en la culpabilidad de los acusados?”, puntualizó Román.

A continuación escucha a continuación la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: