temas del día

Notas


Productores de leche se reúnen en Osorno para abordar coyuntura de precios en el sector

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Gremial de Productores de Leche (Aproleche) realizó un nuevo congreso en esta ciudad de la Región de Los Lagos, que contó con la participación de 130 asistentes, los que analizaron la coyuntura actual de precios y abordaron las medidas del Gobierno para regularizar el mercado del lácteo.

El presidente de Aproleche Osorno, Dieter Konow, valoró el apoyo del Gobierno a través del ministro de Agricultura, Luis Mayol, a las demandas del sector, las que consideró como “totalmente justas” y agregó que “vamos a continuar estudiando las medidas que nos están proponiendo nuestros asesores económicos y legales”.

De esta forma, Konow se refirió a la necesidad que han planteado los productores lecheros de diseñar un mecanismo que recoja los parámetros claves para la determinación del precio del producto.

Con respecto a las condiciones internacionales y el mercado interno, el representante gremial aseguró que “siguen siendo muy buenas y continúa con mucha firmeza. De hecho, el Gobierno recién proyectó en un 5% el crecimiento para el próximo año, y el precio del dólar sigue con una tendencia firme de $520, por lo que no hay ninguna razón justificable para el precio que nos están pagando”.

Por su lado, el presidente de Fedeleche, Horacio Carrasco, señaló que la baja en el precio pagado ha afectado directamente la producción lechera, comentando que “en el último mes de septiembre se registró una disminución de 1,6% en la recepción de leche”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados