Tras una intensa lucha, El ex entrenador de la Selección Chilena adulta y Sub 20, Luis Ibarra, falleció el martes a los 76 años a causa de una trombosis.

Cabe recordar que el ex estratega, quien se desempeñaba haciendo clases en el Instituto Nacional del Fútbol, INAF, fue ingresado a principios de octubre en estado de gravedad a la Clínica Santa María, después de haber presentado constantes mareos y pérdida de orientación.

Carlos Caszely se refirió a la partida del ex DT con palabras amables y lo describió como “amigo de sus amigos”, “Muy triste porque al ‘Turco’ lo conocimos de mucho tiempo y no solamente del fútbol, sino que también de cuando veraneábamos (…) Un hombre del deporte que nos deja, un hombre del deporte que se va”, indicó.

Otro que habló fue Pedro ‘Heidi’ González, quien se refirió a Ibarra como una persona muy importante en su carrera futbólistaca, ya que fue precisamente él quien lo convocó por primera vez a una selección nacional.

“Creo que él fue una persona muy importante en mi carrera, me marcó mucho en lo que fue mi carrera futbolística, porque el me sacó de una selección del sur a la selección chilena (…) Tenía la cualidad de apuntarle siempre a los jugadores que él elegía”, indicó el ex goleador de Cobreloa.

Recordemos que dentro de sus mayores logros como entrenador fue devolver a la Universidad de Chile a primera división, hecho que es recordado por hinchas y dirigentes universitarios.

El presidente de la ‘U’, José Yuraszeck, reconoció a Ibarra por su profesionalismo como entrenador y su calidad como persona, “Su gran calidad humana y segundo como enfrentaba ser entrenador de la ‘U’ (…) Un agradecimiento de todo el pueblo azul a uno de los grandes que se nos va”, expresó.