El tenista chileno Nicolás Jarry (1.050° de la ATP) fue eliminado este miércoles en los octavos de final del challenger de Lima, en Perú, tras caer en sets seguidos ante el argentino Martín Alund (138°).

El nieto de Jaime Fillol no pudo ante la mayor experiencia y el mejor juego del mendocino, cuarto sembrado, que a base de un profundo drive y efectividad con el servicio se impuso sin problemas por parciales de 6-3 y 6-3.

Una hora y 14 minutos de juego necesitó el trasandino para acceder a la ronda de los ocho mejores en el certamen incaíco, fase donde se enfrentará con su compatriota Guido Andreozzi (145°), quien derrotó por 6-3 y 6-1 al brasileño Thales Turini (328°), verdugo del nacional Jorge Aguilar (278°) en primera vuelta.

Jarry, que llegó al cuadro principal en Lima como ‘lucky loser’, había derrotado en la ronda inicial al brasileño Marcelo Demoliner (400°) por un contundente 6-1 y 6-1, en lo que fue su primera victoria ATP en su naciente carrera.

Más tarde, a eso de las 20:00 horas, buscará acceder a cuartos el joven chileno Christian Garín (433°), de 17 años, enfrentando al español Pere Riba (128°), en un choque inédito en el profesionalismo.

El challenger de Lima se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Country Club La Planicie y reparte 50 mil dólares en premios.