Preocupación causó un accidente en un colegio penquista. Un menor resultó herido luego que un material utilizado en la construcción se incrustara cerca de su ojo, en pleno recreo. Su apoderada pidió más vigilancia en el establecimiento.

Con 7 puntos en el pómulo izquierdo terminó Alex, alumno de tercer año básico, de la Escuela Santa Catalina de Concepción. Esto luego que un “fulminante” material utilizado en la construcción lo golpeara en su rostro. Incluso una parte de éste quedó incrustado en su pómulo.

Su mamá, Ana Zapata, comentó que fueron alumnos de cursos superiores, quienes estaban jugando con el objeto de características similares a una bala. La mujer agradeció que no fue en el ojo, porque lo hubiera perdido.

El abuelo del menor, Rafael Guzmán, trabaja en construcción y se refirió a los riesgos de manipular estos elementos.

En el establecimiento, la directora Monserrat Parra, señaló que se activaron todos los protocolos para este tipo de casos.

Desde la dirección agregaron que durante el recreo hay tres profesionales, que están a cargo de los niños, pero ninguno de ellos detectó la presencia del elemento, que causó heridas al alumno de tercer año básico.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)