temas del día

Notas


Comunidades indígenas de Río Bueno y Futrono marcharon contra proyecto de piscicultura

Archivo | Víctor Carrasco (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las comunidades indígenas de Río Bueno y Futrono marcharon en rechazo a la instalación de centrales hidroeléctricas y proyecto de piscicultura en el Río Calcurrupe en la provincia del Ranco.

Así lo confirmó el werken del Lof Huellecura, José Gómez Wenupan, quien señaló que durante la jornada las comunidades de Calcurrupe, Lago Ranco, Pilmaiquén, Paillaco, Maihue, junto a ellos marcharon por las calles de Futrono hasta llegar a la plaza, donde realizaron un trabun.

Gómez agregó que el objetivo de la marcha fue dar a conocer la oposición de las comunidades a una serie de proyectos de centrales hidroeléctricas en el sector y a la instalación de la piscicultura en el río Calcurrupe.

El werken señaló que buscarán impugnar los proyectos por no ajustarse a lo establecido en los convenios internacionales aprobados por Chile, como el 169 de la OIT.

Por último Gómez indicó que como comunidades estarán atentas para que en esos proyectos que puedan afectar a las comunidades indígenas, el gobierno exija los respectivos estudios de impacto ambiental y que estos no sean aprobados con una simple declaración de impacto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados