temas del día

Notas


Abogado de chilena que fue detenida en España pide que no se caiga en aprovechamientos políticos

Eduardo Beyer | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado Washington Lizana, que actuó como defensor en el Caso Bombas de uno de los chilenos detenidos en España por colocación de artefactos explosivos, aseguró que no se debe caer en el aprovechamiento político, sobre todo en el ambiente electoral que se vive y las declaraciones recientes del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Lizana, quien asumió en su momento la defensa de Mónica Caballero, sostuvo que no hay que dejar de lado los datos duros ya que se habla de un historial de los imputados, cuando en realidad en Chile ambos fueron absueltos en definitiva, lo que más tarde ratificó la Corte Suprema.

Este miércoles se informó la detención de Mónica Caballero Sepúlveda y Francisco Javier Solar Domínguez junto a otras tres personas en el marco de la instalación de explosivos en la Catedral de Almudena en Madrid y en la Basílica del Pilar en Zaragoza. En este último recinto una persona resultó con lesiones producto del estallido.

Andrés Chadwick aseguró que la captura de los chilenos confirmaría su participación en el Caso Bombas y pidió que los tribunales entreguen una explicación respecto a la investigación que absolvió de responsabilidad a ambos imputados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados