Un estudio realizado por Microsoft-Ipsos detectó diferencias en la manera que las distintas generaciones escriben en sus teléfonos inteligentes.

De acuerdo al sondeo, los nativos digitales suelen escribir con los pulgares en sus pantallas táctiles, mientras que los mayores de 35 años generalmente usan el dedo índice para el mismo fin.

Según Yahoo! Finanzas, la investigación desarrollada en Francia consideró a 1.004 personas mayores de 15 años que suelen utilizar smartphones.

Tras analizar su comportamiento frente a los dispositivos electrónicos concluyeron específicamente que el 49% de los menores de 35 años usa los dedos más gordos de la mano para escribir, mientras que en los de 35 o más sólo el 28% lo hace.

En tanto, el 61% de los mayores de 35 emplea un solo dedo para usar la pantalla “touch”, mientras el 65% de los más jóvenes ocupa al menos dos de sus dedos para esto mismo.

Curiosamente, en este estudio también se descubrió que hay gente que usa los dispositivos móviles con otras partes del cuerpo más inusuales. Por ejemplo, un 5% lo hace con los nudillos, un 3% con la nariz, un 2% con los pies y un 1% con el pómulo.

¿Tienes un “dedo Blackberry”?

El uso de los dispositivos también puede provocar enfermedades en las manos. Existe un síndrome denominado “dedo Blackberry”, que consiste en una tendinitis ocasionada por la utilización excesiva de smartphones o tablets.

El principal síntoma es el dolor en la muñeca y falanges.