En una conferencia de prensa el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, conversó sobre distintos temas relacionados con el fútbol chileno, en especial sobre la salida del seleccionador Mario Salas y su relación con José Yuraszeck.

“Mi relación con el 99% de los presidentes del fútbol chileno es realmente espectacular, José Yuraszeck es uno más de los demás presidentes. Ahora yo he conversado con él y no me ha hecho ningún tipo de observación”, confesó el manda más del fútbol nacional.

Además señaló que como presidente de la ANFP a veces tiene que tomar determinaciones cruciales, donde unos van a quedar contentos y otros no, lo que a él personalmente “le incomoda”, pero aseguró que es parte de su trabajo.

Con respecto a la salida de Mario Salas, Jadue sólo tuvo palabras amables para el estratega explicando que “Yo le tengo un gran cariño a Mario, fui a mi primer Mundial, que fue el Mundial de Turquía, pero hay situaciones que lamentablemente sucedieron, que para mí fueron bastante dolorosas y uno cuando forma equipos de trabajo lamentablemente hay situaciones, roses que se pueden producir, pero sin embargo nosotros trajimos a un técnico campeón del mundo”.

Sobre la transmisión de los partidos de la selección por televisión abierta, Jadue expresó que él cree en eso y que mientras él esté en el cargo, los pleitos de La Roja serán dados por algún canal nacional, pero aseguró que hay mucho errores en la redacción del documento que regula esta normativa.

“Lamentablemente la ley de televisión digital se encuentra enmarcada en un proceso de aprobación del Presidente de la República ‘ad portas’ de una elección presidencial y parlamentarias. El artículo está muy mal redactado, porque está lleno de interrogantes”, dijo.