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Nutricionista recomienda alimentos para los vocales de mesa

Jojomzz (CC) Flickr
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La nutricionista y académica de la Universidad San Sebastián, Francisca Peña, entregó recomendaciones sobre la forma adecuada en que deben alimentarse los vocales de mesa durante las elecciones presidenciales, legislativas y de consejeros regionales, el próximo domingo 17 de noviembre de 2013.

Francisca Peña dijo que si bien la actividad que implica el ser vocales de mesa no demanda requerimientos especiales de alimentación, dijo que es vital tener una buena hidratación previa, porque “les permitirá una mejor concentración y evitará estados de somnolencia durante el periodo que estén en sus mesas”.

Además, durante los días anteriores es recomendable que tengan una alimentación saludable, con colaciones ricas en vitaminas y minerales como frutas, para que se mantengan activos y despiertos.

El domingo 17 deben tomar un buen desayuno y consumir su dieta habitual, idealmente debe ser saludable y bajas en grasas, ya que estas últimas podrían retrasar el vaciamiento gástrico y provocar sensación de plenitud gástrica, sueño y letargia.

“Sería positivo incorporar alimentos que favorezcan la hidratación, como frutas, jugos naturales y agua pura, evitando bebidas ricas en cafeína o azúcares”, expresó la especialista.

De preferencia durante el día se recomiendan lácteos, cereales integrales, verduras, frutas, carnes bajas en grasa y aceites vegetales (canola, soya, oliva)”, añadió Francisca Peña.

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