Notas


Mesa del Sector Público de Los Ríos se sumará a paro nacional de 48 horas

Archivo | Cristobal Escobar/Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Mesa del Sector Público de Los Ríos acordó sumarse al paro de 48 horas convocado a nivel nacional, luego que no se concretara la propuesta de reajuste salarial para el sector.

Sin embargo aseguraron que el gremio está a favor de llevar a cabo un paro indefinido de actividades por el desgaste que estas paralizaciones parciales significan para los trabajadores.

Así lo indicó el vocero de la mesa en Los Ríos, Rodrigo Delgado, quien aseveró que un paro indefinido es la única forma de hacer presión efectiva para el gobierno responda a sus peticiones.

En tanto, en una asamblea extraordinaria, la Anef de Los Ríos acordó no sumarse a esta paralización, porque a juicio de su presidenta, Nancy Silva, el gobierno no tiene intensión de negociar, apostando por un paro indefinido.

De esta manera, al menos 10 gremios del sector público no se sumarían a esta nueva movilización.

Sin embargo han confirmado su adhesión a esta jornada de paralizaciones, la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal, Confusam y la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, Fenats, cuyos dirigentes llamaron a la ciudadanía a no concurrir a los consultorios y hospitales porque no habrá atención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados