En 180 minutos se decidirá si Uruguay va al Mundial de Brasil 2014 al enfrentar en el repechaje a la selección de Jordania en dos partidos que serán a muerte, es por esto que el capitán de los ‘charrúas’, Diego Lugano, aseguró que “es el gran obstáculo y el enemigo que nos puede quitar ese sueño”.

Lugano indicó que el llegar hasta estas instancias de repechaje no lo consideran como un fracaso y destacó que el equipo ha salido adelante en varias instancias decisivas por la calidad de sus jugadores.

“Si hubiésemos quedado afuera contra Venezuela o Perú hubiese sido un fracaso, lo mismo que ocurrirá ahora si quedamos afuera contra Jordania. Si clasificamos directo a Brasil se iba a logra un objetivo de la misma manera que sucederá ahora si se le gana a Jordania”, señaló el defensor uruguayo, en declaraciones a Ovación Digital.

El líder natural del grupo, subrayó que el aspecto emocional siempre estará presente y miran esta instancia como otro duelo más dentro de las Clasificatorias, “Es otro partido más, tan decisivo como los últimos ocho que hemos jugado en las Eliminatorias, obviamente con el sabor a final, porque no hay revancha y porque el miércoles que viene en Montevideo se va a saber si se consigue el objetivo o no”.

El plantel completo sabe que no se pueden cometer errores y que “todo va a depender de estos 180 minutos y el resto es puro cuento”, además explicó que la ‘Celeste’ no se puede subestimar.

“Debe haber sido lo mismo que llevó a este equipo a ocupar el cuarto puesto en el Mundial, ser campeón de América o sumar muchos partidos de imbatibilidad. Es un equipo que no se puede subestimar, y el que lo haga es porque no entiende de fútbol”, dijo con respecto a la fortaleza y la ‘garra charrúa’.

Finalmente, Lugano señaló que la participación de Uruguay en el Mundial de Brasil lo demanda la historia, “Hay un Mundial en Brasil y Uruguay tiene que estar (…) Hay que hacer las cosas bien porque la Celeste lo merece”.