Notas


Corea del Norte ejecuta a 80 personas en público por delitos como ver películas o tener una biblia

Fresh888 (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Corea del Norte habría ejecutado en público a 80 personas por delitos menores, informó un medio surcoreano esta semana.

Según el diario Joongang, las ejecuciones se habrían llevado a cabo el pasado 3 de noviembre en siete ciudades de Corea del Norte y frente a miles de espectadores a quienes forzaron a presenciar las muertes, incluyendo niños.

Las condenas extremas se habrían aplicado por delitos menores, entre los que se están ver o traficar películas de Corea del Sur, poseer una biblia, mirar cintas pornográficas o participar en prostitución.

Las ciudades en las cuales habrían ocurrido las matanzas son Wonsan, Chongjin, Sariwon y Pyongsong, entre otras, excluyéndose la capital del país.

Por otra parte, los cómplices y familiares de los ejecutados habrían sido enviados a prisión, de acuerdo al mismo medio.

Pese a lo difícil que resulta comprobar el número exacto de ejecutados o la veracidad de los detalles de lo informado, debido a lo cerrado que es el régimen norcoreano, se trataría de las primeras ejecuciones a gran escala efectadas por el régimen de Kim JongUn.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados