temas del día

Notas


Califican como favorable la adjudicación de fondos de Sercotec para promocionar la genética animal

Archivo | www.indap.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gerente técnico de la Sociedad Agrícola, José Antonio Alcázar, calificó como una oportunidad más que favorable la reciente adjudicación de fondos por parte de Sercotec, para promocionar y a la vez darle valor a la genética animal nacional.

Alcázar señaló que la importancia de la iniciativa, es que va enfocada principalmente hacia el pequeño y mediano agricultor, considerando que éstos, constituyen casi el 40% de la tenencia de ejemplares bovinos. Por lo anterior es que se tomó contacto con Indap, puesto que el organismo agrupa a aproximadamente 13 mil agricultores, para que ellos puedan asistir a la presentación del proyecto.

Además de la presentación, los agricultores podrán estrechar lazos comerciales con otros productores de tal modo de efectuar la compra de vaquillas o de toros, instancia que es más que importante dijo Alcázar, ya que se trata de material genético de primera calidad, que ellos después ellos venderán, generando un círculo virtuoso a nivel productivo, lo que será posible gracias a la adjudicación de Fondos de Sercotec a través del FNDR.

Lo anterior, señaló, no significa que se paralice la importación de material genético, muy por el contrario ésto les permite incorporar genes y características con los cuales Chile no cuenta.

Consultado el gerente técnico de la Sociedad Agrícola y Ganadera, del por qué la iniciativa está orientada principalmente a los pequeños y medianos agricultores, éste manifestó que conforme a las estadísticas dicho segmento es el que repone el sector.

Frente a la accesibilidad al material genético, Alcázar manifestó que actualmente Indap cuenta con varios proyectos y fondos destinados a sus beneficiarios de tal modo que éstos puedan optar a nueva y mejor tecnología y así ir mejorando los proceso productivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados