Este martes fueron presentadas dos querellas por presunto fraude al Fisco, que habrían llevado a cabo tres ex altos funcionarios del Gobierno Regional de Valparaíso.

Recordemos que existe una investigación en curso contra la intendencia por el supuesto desvío de alrededor de 120 millones de pesos desde proyectos culturales, sociales y deportivos para campañas políticas.

En ese marco, una acción judicial fue presentada por el diputado Marcelo Schilling y el consejero regional Eduardo Pasten, ambos del Partido Socialista.

Al respecto, el parlamentario señaló que si existen militantes socialistas involucrados, serán perseguidos penalmente, porque con el partido y el nombre de Allende no se juega.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato también concurrió hasta el tribunal porteño para interponer una acción legal en contra quienes resulten responsables en esta malversación de fondos.

Reginato manifestó que no le importa quiénes estén involucrados, ya que igualmente tienen que responder ante la justicia.

Recordemos que el intendente de Valparaíso, Raúl Celis, este lunes entregó nuevos antecedentes de este caso al fiscal regional, quien también sostuvo que esto no sólo afecta a la ciudad de Valparaíso, sino que también estarían involucradas otras cuatro comunas de la región.