Notas


Trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil confirman paro en La Araucanía

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 100% de los funcionarios en La Araucanía de la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, se plegará al paro convocado por el organismo para este miércoles para exigir mejoras laborales y previsionales.

Alrededor de 78 son los trabajadores de la DGAC en la región quienes están a cargo del funcionamiento del Aeropuerto Maquehue de Temuco y todos se plegarán al paro desde la medianoche hasta las 13:30 horas del próximo miércoles.

Marcelo Álvarez, presidente regional de los funcionarios, detalló que si bien mantendrán turnos éticos, el trabajo se verá retrasado. Por ejemplo, una operación aérea que normalmente tardaba entre 30 a 40 minutos, el día del paro se extenderá hasta por dos horas.

Según se informó, tres son los vuelos programados que saldrán desde el aeropuerto de Temuco el próximo miércoles y que se verán retrasados, correspondientes a las empresas Sky Airline y LAN.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados