temas del día

Notas


Senador Pérez califica de injustas las críticas al Gobierno frente al manejo de conflictos sociales

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Los Ángeles, el senador Víctor Pérez indicó que son injustas las críticas al Gobierno por el manejo de conflictos sindicales, como el de los empleados municipales o públicos, indicando que estos problemas son de larga data, recordando que durante el Gobierno de Bachelet hubo un paro por un proyecto que les perjudicaba enormemente.

Son dos frentes que se abrieron paralelamente, pero que en materia de movilizaciones fueron aparejados: el paro indefinido de los funcionarios municipales, que ha traído consecuencias para los usuarios y ciudades, donde ya se ha declarado emergencia sanitaria por la basura y la paralización de los empleados públicos que piden un 8,8% de reajuste.

Sobre las críticas que han arreciado desde la oposición al actuar del Gobierno en estos conflictos, el senador UDI Víctor Pérez las calificó de injustas, recordando que durante la administración de Michelle Bachelet hubo también movilizaciones y recordándole a su par Jaime Quintana del PPD que es imposible analizar el tema presupuestario de los empleados públicos.

Pérez dijo que hay una evidente intencionalidad política en las criticas deslizadas al Gobierno agregando que espera que no exista ningún problema en las próximas elecciones derivado del paro municipal, algo que con buena voluntad puede resolverse puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados