temas del día

Notas


Roxana Miranda sobre su candidatura: “Lo más importante es que aterrizamos la política”

Camila Navarrete (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ha vivido toda su vida en San Bernardo y proviene de una familia humilde, cuyo padre falleció cuando ella sólo tenía 6 años. Su madre resultó ser un ejemplo para ella, aprendió a salir adelante por su cuenta y la lucha y el esfuerzo han sido la tónica en su vida. “Que el pueblo mande” es la consigna con la que hoy busca llegar a La Moneda, y cuya presencia dentro de los candidatos ha causado incluso conmoción entre ellos.

Roxana Miranda no ha tenido ningún problema para enfrentar a sus contendores, y ese arrojo es el que la gente respeta. A lo largo de la carrera por el sillón presidencial, sus intervenciones son las que han marcado la pauta de los debates, con frases como “Tengo un magíster en economía. Con su bono de 40 lucas, señora Bachelet, tengo que llegar a fin de mes” o “¿En qué consultorio se atienden? Apuesto que no saben de qué color es la tarjeta que dan en el policlínico”, y cómo olvidar la vez que aseguró que muchos chilenos se pegan los dientes con “la gotita”, algo que si bien es parte de la realidad, impactó a varios de los candidatos que estaban en la mesa.

Quedan sólo 6 días para las elecciones, y en entrevista con Expreso Bío Bío, Roxana Miranda quiso entregar sus impresiones sobre cómo ha sido la campaña electoral con 9 candidatos muy diferentes entre sí. “Lo más importante es que aterrizamos la política”, aseguró, al mostrar el Chile común y que recibe directamente los “beneficios” que el Estado brinda a sus ciudadanos.

“En esta elección en particular se vio mucha plata en la calle”, aseguró, apuntando a que muchos candidatos entregaron dinero a cambio de que en las casas se pusieran banderas o afiches de un sector.

Por otro lado, se refirió a la propuesta de la candidata de la Alianza Evelyn Matthei, quien aseguró que de ganar se iría a vivir durante 4 días a una población de Puente Alto. “¿Creen que en 4 días ella va a entender cómo vivimos las grandes mayorías? Hagamos cambio, yo me voy a su palacete y que ella viva lo que vive uno todos los días, con una mugre de sueldo”, ofreció Miranda.

“De verdad yo siento que se siguen burlando”, agregó, comparándolo con las medidas para aumentar la natalidad que ofreció el Presidente Piñera, con el bono para el tercer hijo, o el recetario para comer con 2 mil pesos que lanzó Lavín.

En un tema completamente distinto, alabó la forma en que vive Pepe Mujica, presidente de Uruguay, quien se ha caracterizado por tener un estilo de vida muy austero. “Para qué lujos, para qué guardias, los que no hemos tenido nada con tan poco nos conformamos. Lo que estamos pidiendo es tan poco en comparación con lo que tenemos”, dijo, apuntando a que su eventual gobierno apunta a ese tipo de dirección, “A ideas que se tuvieron hace 40 años, cuando estaba Salvador Allende”.

Miranda también se refirió a la propuesta de Marcel Claude de fusionar sus candidaturas junto con la de ME-O y Sfeir. “Lo encontré de una tremenda irresponsabilidad lo que dijo, hizo el llamado a una semana de las elecciones”, e indicó que ella se enteró a través de los medios cuando estaba en Concepción.

“Hicimos una convergencia en enero que nos permitiera avanzar, pero él se retiró a la tercera semana y siguió con su individualidad que la sigue teniendo y está bien”, agregó, asegurando que le da pena ver cómo lo están asesorando. “Cómo se le ocurre pasar por encima de la voluntad de la gente que lo está apoyando”, afirmó.

Finalmente, se refirió acerca del tema de la salud, indicando que “Hay que terminar con ese negocio”, y recalcando que el que los enfermos tuvieran que salir a marchar para exigir derechos estuvo muy mal. “Hay un total abandono para la gente (…) Hay médicos que formaron verdaderas mafias“, aseguró.

Escucha a continuación todas las impresiones de la actualidad nacional y de la campaña presidencial en voz de la candidata Roxana Miranda, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados