temas del día

Notas


Piñera endurece críticas a jueces: “No están impartiendo justicia”

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Sebastián Piñera nuevamente lanzó sus cuestionamientos al trabajo de los magistrados, con una férrea defensa a la propuesta oficialista de crear un observatorio judicial.

Durante la ceremonia de lanzamiento de la Política Nacional de Derechos para Víctimas, junto al ministro del Interior en La Moneda, el mandatario dijo respetar la independencia del Poder Judicial pero afirmó que un observatorio servirá para analizar a los jueces que no están impartiendo la justicia como se debe.

“Quiero discrepar con la reacción de algunas autoridades del Poder Judicial, porque esto no pretende alterar ni afectar su autonomía ni independencia, pero sí pretende que los ciudadanos estén mejor informados (…) porque son los ciudadanos los que sufren las consecuencias de la mala actuación o la mala interpretación de las leyes”, aseveró el presidente.

En ese sentido, aseguró que “algunos jueces no están aplicando la ley, respetando su letra y espíritu (…) No están impartiendo justicia”.

El gobernante reiteró que la idea del observatorio ayudará a transparentar los actos y funciones de los jueces ya que a su juicio es necesario equiparar la balanza, símbolo del Poder Judicial, que debe estar bien nivelada, enfatizó Piñera.

Por su parte, la Política Nacional de Derechos para Víctimas apunta a la reparación integral del daño causado por la acción delictiva, sumando también la prevención de la revictimización en los procesos judiciales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados