temas del día

Notas


Más de 1.500 subsidios obtuvo la región de Los Lagos para la reparación de viviendas

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 1.500 subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPF) se adjudicó la región de Los Lagos, con un monto cercano a los 3 mil millones de pesos en inversión para la reconstrucción y reparación de viviendas.

Se trata del segundo llamado que realiza este programa de protección habitacional, destinado a las familias de todas las provincias que componen la región, donde un total de 1.534 subsidios, destacan cerca de 400 que se encuentran en la provincia de Chiloé, más de 700 en la de Llanquihue y 400 para la de Osorno.

Según Javier Tapia, director regional de Serviu, esta opción de mejorar las condiciones de vivienda de los habitantes de la zona, también provoca un impacto en el ahorro de las familias y la seguridad de sus casas que obtendrán este beneficio, ya que podrán realizar trabajos de aislación términa e instalación de cercos.

En las opciones de reparación a las que se pueden optar con este subsidio PPF, se encuentran la ampliación de las casas, mejorar el revestimiento de las mismas, el cambio de puertas o ventanas, lo que se traduce en un ahorro de combustible sobre todo en invierno, en directa relación de la eficiencia y del entorno en el que viven las familias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados