temas del día

Notas


Fuertes detonaciones nocturnas sorprenden a los habitantes de Arica

Archivo | Hans Peter Möller (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de detonaciones se lograron percibir la noche del lunes en Arica, generando la sorpresa entre los habitantes de la capital regional.

Según confirmó a BioBioChile el director regional de Onemi, Franz Schmauck, los ruidos corresponden a ejercicios militares que está llevando adelante el Ejército, en sus terrenos cercanos a la ciudad, por donde se ubica la Brigada Acorazada Coraceros, en la entrada sur.

“Las detonaciones son dentro de sus reparticiones. Están dentro de sus planificaciones de ejercicios mensuales”, aclaró Schmauck, quien descartó alguna emergencia por el tema.

Previamente se había indicado que el hecho correspondía a trabajos de tronadura por el nuevo nudo vial Tucapel-21 de Mayo, sin embargo posteriormente fue descartado por la autoridad.

“Si fueran trabajos en Tucapel se les comunicará a la población”, concluyó el directivo.

De todas formas, el evento fue comentado en las redes sociales, siendo Twitter una de las plataformas donde se plantearon las dudas respecto a los fuertes sonidos que se percibieron entre las 22:30 y hasta pasadas las 23:40 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados