El brasileño Neymar, el argentino naturalizado mexicano Daniel Ludueña y el uruguayo Juan Manuel Olivera figuran entre los diez nominados a mejor gol del año, el “Premio Puskas de la FIFA 2013″, anunciados este lunes por la revista France Football.

Neymar opta al premio por un tanto con la selección brasileña contra Japón en la Copa de las Confederaciones, el 15 de junio. En esa jugada, su compañero Fred tocó con el pecho hacia atrás y tras botar el balón en el suelo, el delantero del Barcelona disparó con la derecha sin parar el esférico, desde fuera del área, y la pelota se coló cerca de uno de los palos.

En tanto, Daniel Ludueña está entre los candidatos con un tanto marcado con su club, el Pachuca, contra Tigres, el 27 de julio en el Apertura de México. Tras deshacerse de un rival, el jugador nacido en Córdoba vio adelantado al portero rival y lanzó un disparo desde su campo que acabó en la red.

Por su parte, el uruguayo Olivera aspira al premio con un tanto con su equipo, el brasileño Nautico contra Sport Recife, el 28 de agosto en la Copa Sudamericana. El ex Universidad de Chile recibió un pase hacia atrás de un compañero con la cabeza y remató sin parar con la izquierda.

Además, entre los nombres más conocidos que optan al premio destacan el sueco Zlatan Ibrahimovic, por un tanto en un amistoso que su selección disputó contra Inglaterra, el 13 de noviembre de 2012, o el italiano Antonio Di Natale del Udinese por un tanto contra Chievo Verona en Serie A.

Entre los diez candidatos también hay dos mujeres, la australiana Lisa de Vanna, por un gol con el Sky Blue contra Boston Breakers en la liga norteamericana, y la francesa Louisa Necib por una anotación con el Lyon contra Saint Etienne, en la liga.

Recordemos que e Premio Puskas recompensa el gol más bonito entre el 1 de noviembre de 2012 y el 2 de octubre de 2013, y que tras una selección de un jurado los aficionados pueden votar por su anotación preferida en los sitios internet de France Football y la FIFA.

Además, el ganador del gol más bonito será anunciado en el Gala del Balón de Oro, el lunes 13 de enero de 2014 en Zúrich.

A continuación, te invitamos a revisar los 10 goles que postulan al mejor del año.

Juan Manuel Olivera

http://youtu.be/mV2T0zXTsGw

Neymar

http://youtu.be/VtzbNsyxJ7o

Zlatan Ibrahimovic

http://youtu.be/95v4kLGlmPQ

Antonio Di Natale

http://youtu.be/vK_q5STfmoo

Lisa de Vanna

http://youtu.be/AuvXaZ8BGzI

Louisa Necib

http://youtu.be/zmXlGAw_3Iw

Daniel Ludueña

http://youtu.be/p27w8EunUF4

Peter Ankersen

http://youtu.be/j_mHfGNbkO4

Panagiotis Kone

http://youtu.be/CIGZqfcyYXU

Nemanja Matic

http://youtu.be/LKg2nxP-L9I