Notas


Ex dibujante se gana la vida sacando punta a lápices: Cobra 18 mil pesos por su servicio

Los Angeles Times
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras dedicarse casi 10 años a dibujar historietas humorísticas en diarios y revistas estadounidenses, David Thomas Rees, decidió dar un inusual giro a su vida profesional.

Rees era el autor de las viñetas “Get your war on”, que trataban sobre la lucha antiterrorista que comenzó Estados Unidos después del atentado contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001. Su trabajo estuvo vigente en publicaciones como Rolling Stone, GQ, The Nation o Harper’s Bazaar hasta 2009, año en que decidió renunciar.

En 2010, el caricaturista lanzó un nuevo y particular emprendimiento de sacado de punta a lápices vía correo, consignó Yahoo! Finanzas.

“Pensé que si pudiera encontrar la manera de recibir dinero por afilar lápices, yo sería feliz”, afirma en su sitio web Artisanal Pencil Sharpening.

¿Cómo funciona el negocio?

Para acceder al servicio, los clientes deben cancelar en forma online 35 dólares (18 mil pesos chilenos) y enviar sus lápices a Rees, quien manualmente los perfila y luego envía de vuelta. También se puede exigir un grabado del artista, pero en este caso el valor final asciende a 60 dólares (31 mil pesos).

Aunque parece una prestación absurda, lo cierto es que este dibujante ya cuenta con 2.000 clientes alrededor del mundo.

David Thomas, quien se ha convertido en el primer afilador profesional de lápices, afirma que las ventajas de su servicio, es que la punta no se rompe ni aunque tires el lápiz contra la pared.

Además, junto a los lápices, envía una bolsa con las virutas de éste y un certificado de “auténtico afilado artesanal”.

Cabe destacar que Rees está tan entusiasmado con su negocio que a mediados de año lanzó un libro titulado ‘Cómo afilar lápices’, que ya es todo un éxito de ventas en Amazon y algunas librerías neoyorquinas, recibiendo buena aceptación de los críticos literarios.

“La única motivación para empezar en este negocio era la de conseguir que la gente vuelva a apreciar los lápices amarillos del número 2, que son muy lindos e interesantes”, dijo el dibujante en tono de broma en una entrevista en Fox News, donde también aseguró que en este negocio “se ganan toneladas de dinero”.

David Thomas Rees | Artisanal Pencil Sharpening

David Thomas Rees | Artisanal Pencil Sharpening

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados