temas del día

Notas


El directorio de O’Higgins mediante un comunicado expresó su malestar por localía ante la UC

Ernesto Zelada/Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

El día jueves 14 de noviembre O’Higgins recibe de local a la Universidad Católica en un duelo válido por los cuartos de final de la Copa Chile, pleito que la dirigencia de los celestes quería jugar en Estadio Municipal de La Pintana, pero tras una serie de reuniones, la organización de Estadio Seguro les comunicó que no se podría realizar en ese lugar.

El club mediante un comunicado publicado en el sitio oficial de la institución, argumentó y explicó el proceso que realizaron como directiva encabezado por el gerente de O’Higgins, Pablo Hoffmann, para poder disputar el encuentro ante los cruzados en el Estadio Municipal de La Pintana, lugar que fue negado, debido a que según lo que expresó Estadio Seguro mediante Christian Pomar, ese recinto sólo pude albergar pleitos de clase C, lo que impide disputar encuentros frente a U. de Chile, U. Católica y Colo Colo.

En la publicación se demuestra que otros encuentros similares se han producido en aquella localidad, lo que provoca el malestar por parte de los directivos de la institución celeste.

“Vale recordar que Universidad Católica jugó con Santiago Morning (aún en Primera División) en el Estadio La Pintana por el Campeonato Nacional, sin restricción especial de público (…) Del mismo modo, la semana pasada, Everton se trasladó a Santiago para enfrentar como “local” a Católica en Santa Laura al no disponer del Estadio de Quillota –donde se había programado originalmente el compromiso- y, sin embargo, San Luis pudo jugar sin problemas en ese recinto”.

Por ahora, en la página oficial de la ANFP aún no aparece el lugar en el cual se desarrollará el partido entre los dirigidos de Martín Lasarte y Eduardo Berizzo, lo que seguramente será informado en las próximas horas.

A continuación te dejamos el comunicado completo.

El martes pasado el gerente del club, Pablo Hoffmann, sostuvo una reunión con el sr. Christian Pomar, de Estadio Seguro, para solicitar el Estadio Municipal de La Pintana a fin de jugar ante Universidad Católica. Se nos respondió que el estadio sólo puede albergar partidos de clase C, de acuerdo a la tipificación establecida y ello impide disputar encuentros frente a U. de Chile, U. Católica y Colo Colo. El gerente insistió en que si el problema era el aforo, O’Higgins estaría dispuesto a jugar con sólo 2.000 personas. Ante ello, se nos señaló que no podíamos vender a los visitantes las 100 entradas correspondientes al 5% reglamentario.
Posteriormente, se consultó ante la ANFP y no se aceptó que el club visitante no dispusiera de entradas. Ante ello, para solucionar el problema, el viernes pasado se acordó con el gerente de Competiciones de la ANFP, René Rosas, que no venderíamos entradas a la Universidad Católica y de tal modo se cumpliría la solicitud de la Intendencia, aunque se proporcionarían 100 entradas de canje para familiares de los jugadores y dirigentes.
La mencionada situación cambió el sábado, en el marco del encuentro entre Everton y Católica, en Santa Laura, donde el Sr. Pomar le manifestó al Sr. Rosas de la ANFP que no estaba “tan seguro” de autorizar el partido. Y esa negativa fue ratificada recién este lunes a las 10:00 de la mañana.
Vale recordar que Universidad Católica jugó con Santiago Morning (aún en Primera División) en el Estadio La Pintana por el Campeonato Nacional, sin restricción especial de público.
Del mismo modo, la semana pasada, Everton se trasladó a Santiago para enfrentar como “local” a Católica en Santa Laura al no disponer del Estadio de Quillota –donde se había programado originalmente el compromiso- y, sin embargo, San Luis pudo jugar sin problemas en ese recinto.
Por último, el sr. Pablo Hoffman, habló con el gerente de la ANFP para plantearle nuestra disposición a jugar en San Carlos de Apoquindo los dos partidos, ante lo cual el Sr. Rosas respondió que era “improbable” que el Directorio de la ANFP lo autorizara.
El directorio de O’Higgins FC lamenta profundamente la situación y la disparidad de criterio para acoger y respetar nuestro derecho a ejercer la localía en las mismas condiciones que los demás clubes de la corporación. O’Higgins siempre ha sido respetuoso de los acuerdos y normas establecidas en el fútbol nacional, pero exige un trato igualitario y justo en el legítimo afán de cautelar sus derechos deportivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados