temas del día

Notas


Contraloría determina que renuncia solicitada a director comunal de salud de Los Ángeles es ilegal

Municipalidad de Los Ángeles | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Contraloría determinó que la solicitud de renuncia que el alcalde Esteban Krause solicitó al director comunal de salud Carlos Moreno es ilegal, por lo tanto éste debe permanecer en su cargo y no ser removido a otras funciones.

Así lo informó la concejala Miriam Quezada en la sección de “puntos varios” de la primera sesión del mes del Concejo Municipal. La edil sostuvo que el órgano contralor emitió un pronunciamiento el pasado 23 de octubre, no obstante nadie comunicó esta determinación de manera oficial.

Quezada sostuvo que a raíz de esta decisión la situación debe resolverse, ya que Moreno se encuentra en una posición complicada desde que Krause solicitó su renuncia y abogó para que al director se le restituyan sus facultades.

Al respecto el alcalde Esteban Krause sostuvo que hace más de una semana conoce la determinación de Contraloría, pero no la comparte. Esto porque Carlos Moreno trabajó activamente por otro candidato a alcalde, a lo que se sumaron otras situaciones al interior de la Dirección Comunal de Salud.

El edil sostuvo que con esta decisión Moreno se convierte en un director perpetuo, salvo que incumpla el estatuto administrativo, por lo que no apelarán al fallo.

Recordemos que tras la paralización de tres días de los médicos de los Servicios de Atención Primaria de Urgencias de Los Ángeles en abril pasado, el alcalde solicitó la renuncia al Jefe Comunal de Salud sin embargo este no aceptó.

La Radio solicitó un pronunciamiento sobre el dictamen de Contraloría a Carlos Moreno, no obstante este declinó referirse al tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados