temas del día

Notas


Incautan más de 1,2 toneladas de cocaína en el norte de Colombia

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades colombianas se incautaron de más de 1,2 toneladas de cocaína en dos operaciones realizadas durante este fin de semana en el departamento de Córdoba.

La primera incautación correspondió a un cargamento de una tonelada de cocaína que fue detectada el sábado en un camión de transporte de combustible, en una operación realizada por la Policía Nacional en Córdoba.

Cuatro personas fueron capturadas por ese caso, según la prensa.

La segunda incautación fue informada este domingo por la Armada colombiana, que detectó 275 kilos de cocaína en una lancha que se desplazaba por las costas de Córdoba.

La lancha, que no tenía placas, fue avistada por las autoridades cerca de la costa y abandonada por sus dos tripulantes luego de que una unidad de guardacostas que patrullaba la zona comenzara a perseguirlos.

El departamento de Córdoba se encuentra situado al norte de Colombia y abierto al mar Caribe.

Colombia es -junto con Perú- el primer productor mundial de cocaína, con 309 toneladas y 48.000 hectáreas de cocales en 2012, según la ONU.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados