Deportistas emergentes y promisorios del circuito tenístico mundial estarán presentes en el Torneo Internacional Futuro 7 de Tenis, de competidores ubicados entre los lugares 200 y 300 del ranking ATP,que se realizará desde el lunes con entrada liberada en el Club de Tenis Concepción.

El árbitro argentino, uno de los siete jueces enviados por la Federación Internacional de Tenis, Rodolfo Curutchet, confirmó que “son efectivamente 12 puntos en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) los que se entrega al ganador de este campeonato. Además el premio en dinero es en total de US$ 10 mil a repartir entre los mejores de torneo”.

“Estamos muy satisfechos que este torneo internacional del tenis vuelva después de tres años de ausencia a la Octava Región. Este es un esfuerzo enorme de nuestro Club de Tenis Concepción y de la Asociación Regional del deporte. Además aquí existe una gran colaboración del Casino Marina del Sol de Talcahuano, como principal auspiciador”, sostuvo el vice-presidente del Club de Tenis Concepción, Roberto Coloma del Valle.

Además, el dirigente penquista añadió que “también es muy importante la profunda confianza que existe de parte de nuestra Federación Nacional de Tenis de Chile y de la Federación Internacional de la disciplina que nos entrega todo el respaldo para realizar un torneo que otorga puntaje ATP a quien se corone como el campeón del torneo”.

La Asociación Regional de Tenis (ART) del Biobío, junto con el Club de Tenis Concepción, “entregan a la ciudad un campeonato de gran nivel de competición con tenistas provenientes de Europa, Asia, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Perú, Chile. Este es el único Torneo Internacional Futuro 7 de Tenis que se desarrolla de Santiago al sur por el alto costo en organización que involucra”, dijo el presidente de la ART Bío Bío, Enrique Liberona.

En total serán 60 tenistas chilenos y extranjeros, rankeados entre los lugares 200 y 300 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y que representan la generación de recambio del tenis internacional.