temas del día

Notas


Detectives se infiltraron en tienda Sodimac para descubrir millonario robo organizado

Archivo | PROhumana (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones recuperó más de 2 millones de pesos en especies y detuvo a tres personas, luego que infiltrara detectives al interior de la tienda Homecenter Sodimac de avenida Presidente Ibáñez de Puerto Montt.

Tras una orden emanada del Ministerio Público, funcionarios encubiertos se hicieron pasar como ejecutivos en la sala de ventas del recinto comercial, desde donde vigilaron los movimientos de los integrantes de una banda dedicada a sustraer especies de alto valor.

El actuar ilícito quedó al descubierto cuando uno de los policías apostado en uno de los accesos al recinto comercial vio salir un camión cargado con materiales de construcción de fina calidad y alto valor. Al ser fiscalizado por el guardia del local, el conductor mostró una boleta que no correspondía ni a la fecha ni a las especies que transportaba, pasando con ella dinero en efectivo al vigilante.

La operación fue observada por el policía encubierto, según relató Miguel Domínguez, subcomisario de la Bicrim de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt:

El subcomisario manifestó que el camión, al ser controlado en el acceso a la tienda, intentó darse a la fuga.

La investigación continúa ahora para establecer si existe participación de otras personas que tengan relación con la banda, cuyo actuar habría generado pérdidas por más de 14 millones de pesos.

Las tres personas detenidas fueron puestas a disposición del Tribunal de Garantia de Puerto Montt y las especies recuperadas fueron devueltas a Sodimac. Al mismo tiempo, se espera que para el día lunes la empresa se refiera al robo que se perpetraba en sus dependencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados