El gobierno mexicano expresó su pésame y solidaridad con Filipinas por la pérdidas humanas y materiales provocadas por el tifón Haiyan, que podría haber dejado unos 1.200 muertos en ese país, informó el sábado la cancillería.

México “expresa su solidaridad al pueblo y al gobierno de Filipinas por las pérdidas humanas y materiales causadas por el tifón Haiyan”, dijo la cancillería en un comunicado de prensa.

La dependencia envió sus “más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, de los heridos y de los miles de desplazados a causa de este lamentable desastre natural, y hace votos por la pronta rehabilitación de las zonas afectadas”.

Las autoridades mexicanas también establecieron contacto con los mexicanos residentes en esa región de Asía para apoyarlos, preció la cancillería.

Según estimaciones preliminares de la Cruz Roja, unas 1.200 personas probablemente han muerto por el paso por Filipinas del tifón Haiyan, uno de los más fuertes jamás registrados y que se dirige ahora hacia el centro de Vietnam.