temas del día

Notas


Funcionarios municipales de Temuco denuncian eventual descuento de sueldo por días en paro

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios municipales de Temuco denunciaron que fueron amenazados con el descuento de sus sueldos por los días no trabajados y acusaron al alcalde Miguel Becker de tener un “doble discurso”.

Ricardo Paredes, presidente de la Asemuch Temuco, detalló que los trabajadores recibieron un correo electrónico firmado por el administrador Municipal, Eduardo Castro, citándolos a una reunión para el próximo lunes, donde de manera oficial se les va a comunicar que los días no trabajadores serán descontados de su liquidación de sueldo.

El dirigente de los trabajadores aseguró que esta medida de presión busca quebrar al movimiento nacional y acusó al alcalde de Temuco de tener un doble discurso, porque primero les entregó su apoyó en las negociaciones con el Gobierno y ahora amenaza con no pagarles.

Paredes indicó que esperan revertir esta resolución que afectaría a más de 600 trabajadores, entre quienes se encuentran a contrata y honorarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados