temas del día

Notas


Con gol de Falcao el Mónaco emapató ante el Evian y el París SG podría distanciarse

Gaizka Rodríguez/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Mónaco continúa sin enderezar el rumbo y sólo pudo empatar 1-1 en casa contra el Evian, este viernes en el partido que abrió la 13ª jornada de la Ligue 1 francesa, donde el colombiano Radamel Falcao marcó, pero sin poder guiar a los suyos al triunfo.

El Evian consiguió incluso adelantarse en el marcador con un gol del danés Daniel Wass en el 20, pero el ‘Tigre’ Falcao firmó el empate 1-1 en el 27.

Falcao firmó su noveno gol de la actual temporada liguera en Francia, igualando en lo alto de la tabla de máximos anotadores con el uruguayo Edinson Cavani, del París Saint-Germain.

El tanto de Falcao, que culminó con un tiro cruzado, tuvo sabor colombiano, ya que había recibido de su compatriota James Rodríguez.

El Mónaco suma ahora 26 puntos y se mantiene tercero. Empató provisionalmente con el Lille (2º) y quedó a dos del líder París Saint-Germain, aunque ambos podrían ampliar la diferencia con sus partidos del sábado, ante Guingamp (10º) y Niza (11º), respectivamente.

“Esta noche hasta hemos sumado un punto, el Evian mereció más. Si el Evian hubiera ganado 3-1, habría sido normal. Hemos jugado demasiado mal”, afirmó, crítico, el técnico italiano del Mónaco, Claudio Ranieri.

Los monegascos continúan perdiendo fuerza, después de haber encadenado dos derrotas en los anteriores partidos, primero ante el Reims (1-0) en la Copa de la Liga y luego contra el Lille (2-0) en la Ligue 1.

Este empate, el quinto de esta liga, es un resultado decepcionante, contra un Evian que es duodécimo y que llegaba al estadio Luis II, eso sí, tras ganar sus tres últimos partidos.

Ranieri había diseñado un planteamiento ofensivo, pero no consiguió el efecto deseado y sus jugadores se toparon con el muro defensivo del Evian, muy organizado.

La mala noticia del partido fue la lesión del centrocampista del Evian Cedric Barbosa, que se fracturó la clavícula derecha en un choque con James Rodríguez en el minuto 32. Estará en principio unas seis semanas de baja.

El sábado se jugarán seis partidos, con el Paris SG-Niza y el Guingamp-Lille como principales focos de atención.

En el partido ante el Niza podría estar el uruguayo Edinson Cavani, que se perdió por un problema físico el último partido del París Saint-Germain, el martes ante el Anderlecht belga (1-1) en la Liga de Campeones.

Este viernes fue incluido en la convocatoria de Laurent Blanc, al contrario que el italiano Marco Verratti, que fue declarado baja por un problema en la rodilla izquierda.

Cavani compartirá en principio presencia en el ataque con el sueco Zlatan Ibrahimovic y con el argentino Ezequiel Lavezzi.

El atacante charrúa necesita marcar en ese partido si quiere volver a comandar en solitario la tabla de goleadores de la Ligue 1, tras ser alcanzado por Falcao.

Para el domingo quedarán otros tres duelos, entre ellos el derbi Saint Etienne (7º)-Lyon (13º).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados