temas del día

Notas


Posible nuevo CEO de Microsoft planea polémicos cambios dentro de la compañía

Xbox One | Marco Verch (cc) – Wikipedia
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que en agosto de este año se anunciara que Steve Ballmer, CEO de Microsoft, dejará su puesto dentro de los próximos 10 meses, la empresa está enfocada en encontrar a su reemplazante.

En este contexto, medios estadounidenses afirman que de la lista de candidatos destacan dos poderosos nombres: Alan Mulally, Director Ejecutivo de Ford, y Stephen Elop, otrora jefe de Nokia.

Pese a que la oferta suena tentadora, Mulally ha dicho que no tiene intenciones de dejar la compañía de automóviles. En la vereda opuesta se encuentra Elop, quien tendría grandes planes para la empresa de Windows de convertirse en su CEO.

Según informaciones extraoficiales, el retorno de Elop a Microsoft -donde en el pasado lideró su división de negocios- se traduciría en la venta y cierre de algunos de sus productos más emblemáticos.

Su estrategia estaría principalmente centrada en maximizar las ventas de Office, potenciándola en plataformas de la competencia como Android e iOS, pero también contempla el cierre del motor de búsqueda ‘Bing’ y la venta de Xbox.

Lo anterior suena algo ilógico para muchos, considerando la popularidad de estas consolas y que próximamente se lanzará un nuevo dispositivo de la línea.

Así lo cree el sitio especializado The Verge, el cual profundizó en las razones por la que la compañía no debería dar este paso.

“Cualquier venta de Bing o Xbox parece improbable, pese a los continuos rumores que se han mantenido por años. Microsoft se está inclinando a integrar la experiencia de su motor de búsqueda, directamente con Windows 8.1 y Windows Phone, y la compañía está a sólo semanas de lanzar su consola de nueva generación XBox One”, señaló.

A ello, agregó que ‘Bing’ también impulsa una serie de búsquedas y aplicaciones relacionadas con Xbox, razón que podría motivarlos a repensar la venta del buscador.

Lo cierto, es que el futuro de Microsoft en la industria tecnológica aún no está zanjado, sobre todo, considerando que la llegada de un CEO u otro podría cambiar drásticamente su destino.

Stephen Elop | Luca Sartoni (cc) - Wikipedia

Stephen Elop | Luca Sartoni (cc) - Wikipedia

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados