El próximo jueves 14, en Chillán, se desarrollará el acto que pone fin a la campaña presidencial de la candidata oficialista, Evelyn Matthei, de cara a las elecciones presidenciales del domingo 17.

Por ello el Gobierno autorizó a los ministros del gabinete del Presidente Sebastián Piñera, a que participen en la actividad, colocando algunas condiciones, obvias, que puedan dar pie a acusaciones de intervencionismo.

Así lo comentó a La Radio el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien pidió prudencia a sus pares a la hora de participar, pensando en los reglamentos administrativos.

También reconoció que se restará, por ahora, del acto aduciendo que tenía problemas.

Uno de los ministros que desde el comando de Matthei dicen que les interesaría que participe, es el jefe de la cartera de Vivienda, Rodrigo Pérez. Consultado éste afirmó que no lo descartaba, pero por ahora no estaba en su agenda.

Acto que según la organización durará tres horas aproximadamente y donde al menos requeridos varios secretarios de Estado, sostuvieron que no se les ha enviado ninguna invitación formal desde el comando de la abanderada UDI-RN, manteniendo para ese día actividades en pauta, por lo cual ninguno confirmó su asistencia.