Notas


Francia y Gales retan a Nueva Zelanda y Sudáfrica, los gigantes del hemisferio sur

Contexto | Archivo | Michel RENAC; FFR
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El XV de Francia y el de Gales tendrán el sábado dos test-matches de exigencia máxima contra los equipos considerados en este momento los dos mejores del mundo, Nueva Zelanda y Sudáfrica, respectivamente.

El reto parece casi insuperable para los Bleus en el Stade de France de la periferia de París, que comienzan a lo grande su tanda de amistosos de noviembre.

Los All Blacks han ganado 30 de sus últimos 32 partidos y están invictos en 2013, una racha que esperan prolongar en Europa.

Fueron los campeones del último Rugby Championship y parecen intocables, mientras que los franceses todavía están en busca de la confianza perdida tras acabar últimos el Torneo de las Seis Naciones y luego haber perdido tres veces en Nueva Zelanda en junio.

Los galeses también se encontrarán ante un adversario de primer nivel.

Tras conquistar el Seis Naciones con Grand Slam (pleno de triunfos), una gran parte del equipo fue convocada con los Leones Británicos e Irlandeses para la gira victoriosa por Australia.

En el Millennium Stadium de Cardiff, tendrán que medir fuerzas con la potencia de los Springboks, en plena renovación en los últimos años tras su derrota en cuartos de final del Mundial-2011.

El seleccionador sudafricano, Heyneke Meyer, ha tenido sin embargo que componer un equipo sn varios jugadores que están lesionados, pero ha conseguido formar una línea de tres cuartos muy experimentada (JP Pietersen, Fourie, J. De Villiers, Habana).

Por su parte, Inglaterra jugará contra Argentina y tratará de confirmar su última victoria, la del pasado sábado contra Australia (20-13).

El XV de la Rosa fue de menos a más en ese partido y terminó remontando la situación.

Los Pumas inician en Twickenham su gira europea, que luego les llevará a Gales e Italia, y afrontan además el comienzo de una nueva etapa, ya que será el estreno de su seleccionador Daniel Hourcade, que el pasado mes tomó el relevo de Santiago Phelan.

Australia buscará por su parte una victoria lógica en Turín ante Italia, después de haber quedado tercero del Rugby Championship y su derrota ante los ingleses.

Italia ya plantó cara en noviembre de 2012 a los Wallabies (victoria australiana 22-19 en Florencia) y quiere hacer historia con su primera victoria ante un peso pesado del hemisferio sur.

Finalmente, Irlanda y Escocia comienzan sus amistosos de noviembre con rivales asequibles, ante Samoa y Japón, respectivamente.

Programa de principales test-matches de rugby del sábado:

11h00 Hora de Chile: Italia – Australia
11h30 Hora de Chile: Inglaterra – Argentina
11h30 Hora de Chile: Irlanda – Samoa
14h30 Hora de Chile: Gales – Sudáfrica
14h45 Hora de Chile: Escocia – Japón
17h00 Hora de Chile: Francia – Nueva Zelanda

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados