Notas


Fiorentina, Tottenham y otros seis equipos clasificaron para los dieciseisavos de la Europa League

Andrea Staccioli/AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ocho equipos, entre ellos favoritos al título como el Valencia español y el Tottenham inglés, consiguieron este jueves su pasaje para los dieciseisavos de final de la Europa League, en la 4ª jornada de la fase de grupos.

Los otros clasificados son el Ludogorets Razgrad búlgaro (grupo B), el Salzburgo austríaco y el Esbjerg danés (grupo C), el Rubin Kazan ruso (grupo D) y la Fiorentina italiana y el Dniepropetrovsk ucraniano en el E.

Con un cuarto triunfo en cuatro partidos, por 2-1 contra los moldavos del Sheriff Tiraspol, el Tottenham (grupo K) aseguró su presencia entre los 32 mejores. Los goles ingleses fueron conseguidos por el argentino Erik Lamela y Jermain Defoe.

En el caso del Valencia, el pase llegó de manera agónica, con un triunfo con remontada en el terreno del Saint Gallen suizo (3-2).

El argentino Pablo Piatti, autor de los dos primeros tantos del Valencia (30, 76), y Sergio Canales, que firmó el último (86), fueron los protagonistas del partido. Para el Saint Gallen anotaron el francés Stephane Besle (38) y Goran Karanovic (66).

El Saint Gallen jugó con uno menos desde el 58, cuando Philippe Montandon fue expulsado por cometer un penal. El brasileño Jonás falló luego esa pena máxima, con 1-1 provisional en el marcador.

Con su victoria, el Valencia lidera el grupo A con 9 puntos, tras tres triunfos y una derrota. Segundo es el Swansea, que empató 1-1 con el Kuban Krasnodar y lleva 8 puntos, mientras que el Saint Gallen queda tercero con 3 puntos. El Kuban es colista, con 1.

“Nos hemos enfrentado a un rival muy bueno y por eso sabíamos que no iba a ser fácil, que ellos iban a tener mucha gente atrás. Al final pudieron llegar los goles”, resumió el entrenador serbio del Valencia, Miroslav Djukic.

Desde que perdió el primer partido por 3-0 en casa con el Swansea, el Valencia ha ido de victoria en victoria en su grupo de la Europa League. En la anterior jornada también se había medido al Saint Gallen, en aquel caso como local, y su triunfo fue contundente (5-1).

Los otros dos españoles que disputan la Europa League, Sevilla y Betis, tienen cerca la clasificación, pero todavía no asegurada.

El Sevilla empató en casa 1-1 con el Slovan Liberec checo, con el que había igualado con el mismo resultado en la anterior jornada.

Con dos victorias y dos empates, los andaluces suman 8 puntos y una victoria este jueves les hubiera valido ya el pasaje para la siguiente ronda. Segundo sigue el Slovan, ahora con 6, y la tercera posición es para el Friburgo alemán (3 puntos), que empató 0-0 en Estoril (colista, 2 puntos).

El argentino Diego Perotti abrió el marcador, de falta directa, en el minuto 29 y en la segunda parte igualó David Pavelka (71) para los visitantes. El encuentro terminó con 1-1, el mismo resultado que se dio entre ambos equipos en la tercera jornada en tierras checas.

El Betis, por su parte, consiguió un triunfo importante en el descuento final en el campo del Vitoria de Guimaraes portugués (1-0), con un gol de Manuel Vázquez ‘Chuli’.

El equipo español continúa en cabeza del grupo, ahora con 8 puntos tras dos victorias y dos empates. El Lyon, segundo, empató 1-1 con el Rijeka croata y se queda con 6 unidades, por delante de Vitoria (3º, 4) y del colista Rijeka (2).

Gran parte del mérito en el único tanto del partido lo tuvo Joan Verdú, que encontró el espacio para un pase perfecto a Chuli, que batió al brasileño Douglas con un disparo raso en el 90+4, cuando todo hacía pensar en un reparto de puntos.

Sevilla y Betis tendrán ahora que centrarse en la Liga española, donde son apenas decimocuarto y decimoctavo, respectivamente.

La Europa League volverá con la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos el jueves 28 de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados