temas del día

Notas


Roxana Miranda en Concepción: Memorial del 27F refleja la desigualdad que denunciamos

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Haciendo una dura crítica al monumento del 27F en Concepción, la candidata presidencial Roxana Miranda inició una gira de dos días a la zona. Dijo que su postulación ha prendido en la gente porque por primera vez se aterrizó la política.

La presidenciable del partido Igualdad llegó a uno de los lugares más pobres de Concepción, el campamento “La Tranquilidad”, donde 25 familias viven en precarias condiciones a metros de un moderno centro comercial y frente al polémico memorial que el gobierno levantó para recordar a las víctimas del terremoto y tsunami.

En ese lugar, la llamada candidata del pueblo repudió el derroche que significó esta estructura, pues con esos recursos se pudieron haber construido viviendas para este grupo y muchos otros, dijo.

En el campamento, al otro lado de la calle, los pobladores coinciden con Roxana Miranda y recuerdan que ellos llevan más de 3 años esperando por su casa digna.

A 10 días de las elecciones, la candidata asegura que su opción está muy prendida porque la gente ha entendido que es víctima de todos los abusos que su opción está denunciando.

En el campamento los vecinos agradecieron su visita, porque dicen nunca un candidato presidencial había llegado hasta allá a conocer las condiciones en que viven.

La postulante tiene previsto reunirse con pobladores, sindicatos de trabajadores en huelga, comités de allegados y candidatos del sector, en Concepción, Coronel, Lota, Chiguayante, Tomé y Talcahuano. En temas de la zona, su opción plantea el rechazo al proyecto Octopus, Bío Bío sin termoeléctricas y apoya la creación de la comuna de Barrio Norte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados