Notas


Roger Federer venció a Gasquet y da un paso hacia semifinales del Masters de Londres

ATPWorldTour/Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista suizo Roger Federer se anotó su primera victoria en el presente Masters de Londres el jueves al vencer 6-4 y 6-3 al francés Richard Gasquet, que queda casi eliminado.

Federer, de 32 años, sexto jugador del mundo, tendrá que ganar su último partido de la fase de grupos al argentino Juan Martín del Potro si quiere estar en semifinales de este torneo que ha ganado seis veces y que cierra la temporada reuniendo a los ocho mejores tenistas del mundo.

El suizo y el argentino se enfrentaron la semana pasada en los cuartos de final del torneo de París-Bercy, con victoria para Federer (6-3, 4-6 y 6-3), aunque hace dos semanas Del Potro venció en la final del trofeo de Basilea.

“La victoria en París fue muy buena, porque me había ganado tres veces seguidas en cancha cubierta”, la misma que se usa en Londres, dijo Federer al término de su partido con Gasquet.

“Me alegro de la victoria de París porque sabía que podíamos estar en el mismo grupo” en Londres y porque mostró “que puedo vencer a jugadores del top 10″ del ránking.

“Creo sinceramente que mi confianza es mayor, y eso es lo que necesito para batir a los mejores, y Juan Martín forma parte de ese grupo”, concluyó.

Federer dominó de principio a fin a Gasquet, un rival cinco años más joven, y necesitó 1h21 minutos para completar su triunfo.

El siguiente partido del grupo B lo jugarán este jueves por la noche Del Potro (4) ante el serbio Novak Djokovic (2).

A falta de ese partido, Djokovic, Del Potro y Federer cuentan con una victoria cada uno, mientras que Gasquet acumula dos derrotas sin haber ganado ni un set, lo que le deja prácticamente sin posibilidades de ser uno de los dos jugadores que avancen a semifinales.

En el A, el español Rafael Nadal está ya clasificado y la otra plaza se la disputarán el checo Tomas Berdych y el suizo Stanislas Wawrinka.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados